Páginas

martes, 5 de julio de 2016

Facebook: 10.000 víctimas de malware en 48 Hrs

Aproximadamente en 48 Hrs, hacker han utilizado a Facebook para distribuir un malware para el secuestro de credenciales para manipular las cuentas.


Un investigador de la firma de seguridad Kaspersky Lab, ha descubierto una campaña para distribuir mensajes spam por medio de Facebook. Este malware se ejecuta en 2 etapas por medio del enlace.


1ra Etapa: Realiza la descarga de un troyano en el equipo de la víctima.

2da Etapa: El troyano descarga e instala una extensión en el navegador Chrome. La función de la extensión es solicitar de nuevo las credenciales de la víctima, una vez ingresa de nuevo el usuario y clave de Facebook, estos datos son enviados al servidor del hacker.


Una vez han capturado las credenciales, el hacker delincuente aprovecha para modificar, adicionar o borrar información de la cuenta, también publican contenido para que otros usuarios caigan en la misma trampa.


"Dos aspectos de este ataque se destacan. En primer lugar, la entrega del malware era extremadamente eficiente, llegando a miles de usuarios en sólo 48 horas. En segundo lugar, la respuesta de los consumidores y los medios de comunicación era casi tan rápido. Su reacción aumentó la conciencia de la campaña y condujo una acción rápida e investigación por los proveedores en cuestión ", declaró Ido Naor, Investigador Principal de Seguridad, investigación Global y equipo de análisis, Kaspersky Lab.


Según datos de Kaspersky, la mayoría de las víctimas se encuentran en países como Brasil, Polonia, Perú, Colombia, México, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.


Fuente: Softpedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario