Páginas

sábado, 2 de julio de 2016

Nueva Tarjeta de Crédito que actualiza su código cada 45 minutos

Hoy en día ya se convive con los pagos digitales y a medida que pasa el tiempo, más usuarios con Tarjetas de Crédito se unen a este medio de pago. El año pasado el 65% de los delitos relacionados con TC se cometieron por compras online. Ahora, una multinacional francesa ha inventado una tarjeta con batería y pantalla la cual mostrar un código distinto cada 45 minutos.


La multinacional francesa Oberthur, se ha presentado en el Mobile World Congress de Shanghai en donde presento dos tipos de tarjetas bancarias.


La primera tarjeta está enfocada en los pagos online y se trata de una tarjeta de crédito que ya se ha ensañado en 12 pruebas piloto en distintos bancos europeos. Esta tarjeta incluye un chip, una batería y una pantalla de tinta electrónica que genera un código de seguridad cada 45 minutos. Este número se genera por medio de un algoritmo complejo que solo conoce el sistema bancario para así validar cada compra que se realice. La batería tiene una duración de 3 años, la cual una vez se consuma esta, el banco procederá a enviar una nueva tarjeta. Oberthur está trabajando en mejorar esta tarjeta, la cual se espera que el código se genere cada 15 minutos.


La segunda tarjeta está enfocada en los pagos sin contacto (Contactless). Esta tarjeta entrara en pruebas el presente año, la cual incluye un sensor de huella digital. Con la tecnología de biometría por huella, se conseguirá que solo el titular de la cuenta pueda realizar los pagos y se puede eliminar la limitante de estar cargando la tarjeta.


Fuente: Computer Hoy

1 comentario:

Unknown dijo...

La segunda T.C me parece mejor, masvsegura y menos engorrosa. Gracias por la informaci'on.

Publicar un comentario