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lunes, 5 de junio de 2017

El phishing se está personalizando cada vez más



A medida que pasa el tiempo, los ataques phishing cada vez se están personalizando más. A esto nos referimos a que estos ataques son cada vez más sectorizados, siempre intentando llegar al usuario final.


Pero cuál es la razón de disminuir la población en un ataque de phishing?

Sencillo, los atacantes no quieren ser detectados en su intento, de esta forma las comunidades y empresas de seguridad informática, no dan aviso a la población, de esta forma, su ataque puede permanecer más tiempo activo para que sus víctimas caigan.

Un estudio que ha realizado IronScade, nos muestra que un 65% de los ataques han durado hasta un mes. De los ataques que se prolongaron por más de un mes, un tercio de ellas se han prolongado por más de 12 meses.

Los investigadores han notado que los ataques están dirigidos a la explotación y que son dirigidos a no más de 10 usuarios a la vez. Este ataque por goteo, han sido personalizadas, tienen más éxito ya que no son detectado por los filtros de antispam.

El nicho más atacado con phishing son de operaciones y finanzas y las empresas que son falsificadas con mayor frecuencia fueron DHL y Google.

Aquí se referencia el informe realizado por IronScales.


Referencia: Securityweek

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