martes, 21 de junio de 2016

GoToMyPC, sus servidores han sido comprometidos

Citrix es consiente del ataque ha sufrido ahora último en GoToMyPC, la compañía toma muy en serio la seguridad. Citrix ha detectado la naturaleza del ataque y por ello ha tomada medidas de seguridad de forma inmediata para proteger a sus clientes. Citrix ha confirmado el ataque de reutilización de contraseñas, en donde los hackers hacen uso de usuarios y contraseñas filtradas de otras compañías y que son utilizadas en múltiples plataformas.

GoToMyPC ha forzado el restablecimiento de contraseña a sus usuarios. Citrix recomienda a sus clientes que visiten la página, para que aprendan acerca del F2A (Factor de doble Autenticación) o como también se le conoce la Verificación de dos pasos, también el uso de contraseñas seguras.


Citrix ha confirmado que este es el único producto que ha sufrido este ataque, así que los usuarios que tienen otros productos con la compañía, no deben preocuparse.


Este es el mensaje que GoToMyPC ha enviado a sus usuarios:

IMPORTANT SECURITY MESSAGE FROM THE GoToMYPC TEAM 

Dear Valued Customer, 

Unfortunately, the GoToMYPC service has been targeted by a very sophisticated password attack. To protect you, the security team recommended that we reset all customer passwords immediately. 
Effective immediately, you will be required to reset your GoToMYPC password before you can login again. 
To reset your password please use your regular GoToMYPC login link. 
Recommendations for a strong password 
• Don’t use a word from the dictionary 
• Select strong passwords that can't easily be guessed with 8 or more characters 
• Make it Complex – Randomly add capital letters, punctuation or symbols 
• Substitute numbers for letters that look similar (for example, substitute “0” for “o” or “3” for “E”. 

2-step Verification option 
We encourage you to learn more about using the 2-step Verification option for GoToMyPC accounts. 
The GoToMYPC Team is committed to protecting the security of our customers and our services. We apologize for any inconvenience this may have caused you. 
Questions? Visit our Support Center at: http://help.citrix.com/gotomypc


Fuente: GoToMyPC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario