lunes, 25 de julio de 2016

Reino Unido quiere prohibir el cifrado en las comunicaciones

Durante un debate en la cámara de los lords en el Reino Unido, el gobierno revelo que la ponencia de la secretaria de estado, no tiene la capacidad de obligar a los proveedores de servicio de comunicaciones de eliminar o desactivar el cifrado entre las comunicaciones (cifrado de extremo a extremo).


Earl Howe ministro de estado de defensa y vicepresidente de la cámara de los lords, dio la admisión explicita de que en la nueva legislación se proporcionara al gobierno británico el poder para forzar a los proveedores de servicio de comunicaciones a desarrollar y mantener una capacidad técnica para eliminar el cifrado que se ha aplicado en las comunicaciones. Esto tiene como fin que los organismos del gobierno puedan acceder a la información que pasa por estos datos.


En el debate que se presentó, ningún operador tiene el derecho de aplicar el cifrado de extremo a extremo. O a menos el cifrado que no pueda romper o desactivar los proveedores. Con esto, el Reino Unido quiere declarar que todo hardware o software que haga uso de cifrado en su comunicación, se van a considerar ilegales, siempre y cuando el gobierno no pueda acceder a la información cifrada.


Fuente: The Register

No hay comentarios.:

Publicar un comentario